E-tools C.A. División Proyectos

Fachadas Ventiladas

Articulo Cortesía de ConstruArte click aquí

E-tools C.A. llega a Venezuela para proveer al sector de la Construcción de un novedoso producto, especialmente a lo que Arquitectura envolvente y de interiores se refiere.

A partir de un proyecto arquitectónico inicial, aportamos las soluciones técnicas mas adecuadas a las necesidades de cada cliente, tomando en cuenta los materiales mas avanzados sin dejar a un lado el concepto estético de cada proyecto. Nuestro producto incluye el servico de consultoría, basada en estudios de fachadas, cálculos de los diferentes elementos, viabilidad del proyecto y finalmente la elección del mejor sistema de fachada ventilada.

Nuestros clientes, especialmente Arquitectos, gozarán de un producto final que incluye el desarrollo de planos (elevaciones, plantas y secciones parciales), así como planos de fabricación.

¿Que son Fachadas Ventiladas?

Las Fachadas Ventiladas son coberturas externas o internas de un edificio, con diversos materiales, entre ellos la porcelana, piedras naturales, placas de metal o plásticos. Es una solución constructiva que permite revestir el exterior o interior de una fachada, con variedad de materiales, siendo la mayor ventaja el aislamiento de la parte interna de la externa de un edificio.

Las fachadas ventiladas ofrecen protección de agentes atmosféricos a cualquier edificación.
Gracias a la corriente de aire fresco que se genera en su interior, el calentamiento de los elementos externos de la edificación se reducen, ayudando a mantener las condiciones de confort en el interior del edificio.

Adicionalmente, este sistema provee una solución mucho mas ligera para el revestimiento de edificaciones, y la oportunidad
de seleccionar diferentes tipos
de materiales, abriendo aún
más las posibilidades de diseño arquitéctonico de cualquier proyecto.

De mano con la finalidad de contribuir con la expresión arquitectónica de una edificación, las fachadas ventiladas son cada vez mas un moderador ambiental fundamental. La energía generada y consumida por cada edificio son influenciadas directamente por ellas. Su tecnología presentan la oportunidad de incorporar elementos para generación de energía, así como influir en la productividad de cada uno de los ocupantes del edificio.

Diseño de Interiores

Para el revestimiento de paredes en el interior de edificaciones, el uso de piedra en lugares de alto tránsito es muy común; para ello el mismo principio de diseño de fachadas ventiladas, aunque mucho más simplificada, se traslada del exterior al interior de la construcción. Las ventajas en este caso son adicionales a las ya conocidas:

  * Alto nivel estético.
  * Mayor libertad de diseño arquitéctonico.
  * Aislamiento Térmico/Acústico.
  * Nula absorción de Polvo
   y Suciedad.
  * Ideal para la
   remodelación y
   mantenimiento del
   interior de la edificación.

Revestimiento de Exteriores

Proyectos con alta sostenibilidad son cada vez mas exigidos por la Industria de la Construcción, elemento por el cual las fachadas ventiladas se destacan como un aliado en lo que a revestimiento se refiere.

Toda edificación con fachadas ventiladas es dotada de una mejora energética insuperable, apostando de esta manera a la llamada Arquitectura Bioclimática.

En el caso de aquellos diseños particulares, donde el arquitecto desea obtener una obra
de arte de la construcción de una edificación,
el camino a recorrer no es siempre sencillo,
ya que la lógica de un arquitecto no necesariamente
es acorde con la lógica en el área de la construcción. Es por esto que las fachadas ventiladas cubren la necesidad exigida por
una arquitectura de vanguardia,
proporcionando soluciones de alto nivel
técnico y manteniendo los conceptos arquitectónicos originales.

El valor arquitectónico de cualquier
edificación, se ve combinada con una confortabilidad y funcionalidad que
convierte a los principios de diseño en
productos orientados a la habitabilidad
de los mismos.

Las fachadas ventiladas son sistemas que colaboran con la construcción de la obra, aportando comodidad a los trabajadores y contribuyendo a la finalización de proyectos en los plazos establecidos, por su facilidad de instalación y logística.

Remodelaciones

Las Fachadas Ventiladas, especialmente las cerámicas, permiten:

  * Renovación de la estética del edificio, logrando una revalorización del
inmueble.
  * Mejoras del rendimiento energético en la edificación.
  * Fácil mantenimiento.

E-tools C.A es el distribuidor oficial de Sistema Masa en Venezuela. Sistema Masa es una marca Española dedicada exclusivamente al estudio, desarrollo y fabricación de anclajes y perfilerías para Fachadas Ventiladas.

Entre los sistemas disponibles se encuentran:

GR-AM-NEW GR-AM-R/V/H

* Anclaje sencillo
* Instalación sencilla
* 5 opciones dependiendo del soporte y la pieza a asegurar

GR-CLM GR-ESP/ESP-PI

* Anclajes Autoportantes
* Instalación simple y segura
* Amplia gama de métricas y largos

GR-INT

* Anclaje para Interiores
* Colocación en seco
* Instalación sobre el revestimiento existente

PF-ALU/CLA

* Anclaje muy simple y resistente
* Uso de perfilería requerido
* Disponibles en distintas métricas
* Tanto uso horizontal como vertical

n   

PF-AL-T/SO y PF-AL-T/SV

* Anclaje oculto y visible, dependiendo de las necesidades, especial para revestimientos de poco espesor
* Aplicación sencilla junto con el uso de adhesivo de altas presiones
* Uso de perfilería es requerido

PF-ALU/CER

* Diseñado para revestimientos de porcelana
* Gran versatilidad y fácil reemplazo de láminas de porcelana
* Paneles de la fachada no necesita mecanizado

PF-ALU/PL

* Anclaje fijo de gran capacidad y resistencia
* Uso de perfilería es requerido
* Anclaje tipo pletina

Nota: Las ilustraciones mostradas en nuestra página web son solo parte de toda la gama de sistemas que ofrecemos en fachadas ventiladas. Para mayor información y solicitud de nuestros catálogos, por favor haga click aquí.

DISEÑO Y ASESORÍA

E-tools C.A es la firma de Ingeniería que le brinda un servicio integral en el cálculo y ejecución de Fachadas Ventiladas para su proyecto arquitectónico.

El diseño de toda la soportería y anclaje de la fachada es suministrada, junto con la selección de los mejores materiales. Muestras del diseño, detalle de soluciones en secciones del proyecto que así lo ameriten y cualquier otro elemento necesario que garantice la integridad creativa del proyecto, es ofrecida por nosotros.

La fachada de toda edificación constituye, típicamente, un 15% del costo total de todo proyecto (igual que la estructura del mismo) por lo que la convierte en un elemento importante a considerar. La asesoría que ofrecemos es completamente imparcial, ayudando a los proyectistas y a sus clientes en la gerencia técnica, comercial y de ejecución asociadas con la fachada del edificio.

Nuestros especialistas son capaces de identificar y evaluar todas las propuestas rentables al incio del proyecto, manteniendo un cercano monitoreo a lo largo de todo el diseño, procura y ejecución final.

El conocimiento que E-tools C.A posee de materiales y sistemas en fachadas ventiladas, contribuye con los arquitectos en la materialización de sus visiones artísticas. El diseño con modelos 3D, como herramienta fundamental de asesoría, ofrece la oportunidad de estudiar el rendimiento de la edificación y de los materiales a usar. La oportunidad de incluir todos estos conocimientos, al comienzo de cada proyecto, ayuda a los arquitectos en la integración de sus diseños con la estructura y sistemas mecánicos del edificio.

Dirección

Zona Industrial La Quizanda
2da Transversal, Local #43
Valencia, Edo. Carabobo
Zona Postal 2003, VENEZUELA


Ver mapa más grande

Teléfonos

Telefax: +58 241 8331947
Celular: +58 426 1325336

Email: proyectos@e-tools.com.ve