E-tools C.A.
RIF: J-31590045-9


Colaboración y Soluciones

info@e-tools.com.ve

Miembro de la Fundación Iberoamericana del Conocimiento

Gracias a la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo por su apoyo en su último boletin informativo (pág. #2) CCEC

E-tools C.A. es una empresa joven y moderna, dedicada al desarrollo de soluciones digitales para el aumento de la productividad en organizaciones de cualquier sector económico. Entre ellas se encuentra el desarrollo de aplicaciones web, orientadas a la gestión documental y a promover el rendimiento de su equipo de trabajo.

Visión

Ser la empresa líder en calidad de servicio en el mercado de soluciones para la gestión documental, utilizando la última tecnología y el mas experimentado recurso humano para el desarrollo de esta actividad.

Misión

En E-tools C.A. estamos comprometidos a proveer soluciones innovadoras en la gestión documental, que contribuyan a modernizar y a mejorar la productividad de nuestros clientes.

Fusionando la Gestión de Proyectos con la Gestión Documental, ofrecemos soluciones integrales para la distribución y búsqueda de información necesaria en cada proyecto, ya sea de Ingeniería o de cualquier otra índole, garantizando un aumento en la productividad de sus empleados y una satisfacción inmesurable para sus clientes.

Se entiende por Gestión Documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no son necesarios y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía

Un Sistema de Gestión Documental se construye siguiendo estos simple pasos:

  • Definición de la estructura de la base de datos documental.

  • Digitalización de documentos físicos

  • Recopilación de la data digital

  • Creación de una base de datos global

Las ventajas de un Sistema de Gestión Documental son infinitas, siendo la primordial, el hecho que pueda aplicarse a cualquier tipo de empresa u organización. Junto a ello se suman:

  • Acceso inmediato a toda la información
  • Control sobre la documentación
  • Información es compartida entre usuarios
  • Fácil y rápida distribución de documentos
  • Ahorro de espacio físico
  • Eliminación de desplazamientos


 

El siguiente video le dará una visión mas amplia de lo que un Sistema de Gestión Documental puede hacer por Ud. y por su empresa.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En E-tools C.A. creemos en la Gestión de Conocimiento como una herramienta fundamental en cada empresa u organización. La tecnología es un componente fundamental de la gestión del conocimiento, pero es la interacción humana con la información representada en formato cognitivo (redes semánticas, bases de conocimiento conceptual) lo que permite y simplifica el razonamiento, la innovación y la estructuración de la estrategia.

Se sabe que como promedio el 90% del conocimiento necesario para la operación de un puesto de trabajo (y por ende de la organización) es de tipo tácito: "conocimiento tácito", entonces, ¿sería posible sustituir un empleado eficiente con datos o información (documentos)?La respuesta es NO!

La transformación de información en conocimiento sucede cuando las personas: 1) comparan e integran nueva información con el conocimiento precedente; 2) imaginan las consecuencias de decisiones o actos; 3) comparten y comparan ideas con otros.

Ejemplo de la historia: Una conocida empresa multinacional dedicada a la perforación de pozas profundos decidió analizar, utilizando un enfoque cognitivo, porqué algunas plantas tenían niveles distintos de eficacia en sus perforaciones, encontraron que había diferencias entre el conocimiento y la práctica, conocimiento que es principalmente tácito y no documentado. Como resultado de sus esfuerzos para obtener que este conocimiento local fuese utilizado a nivel global, la empresa logró niveles siginificativos de ahorro y un status legendario en los círculos de la gestión del conocimiento.

El siguiente video muestra de una manera mas visual lo que implica la implementación de la gestión del conocimiento.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En E-tools C.A. implantamos soluciones con tecnología Software Libre, prestando servicios que abarcan todo el ámbito Documental, desde Consultoría (reorganización de archivos, reorganización de procesos intensivos en documentos, análisis de series documentales) hasta el Desarrollo de Proyectos (Gestión de Contenidos, Archivo Electrónico, etc).

Control de Registros y Documentos (CRD)

Es una herramienta de colaboración, que fusiona la gestión documental con la gestión del conocimiento, diseñada para asistir en la coordinación de cualquier proyecto, sin importar que tan grande o pequeño sea. Es completamente personalizable, haciéndola flexible a las necesidades de cada empresa y a sus procedimientos internos de calidad y control. Entre las múltiples ventajas que ofrece esta herramienta se encuentran:

  • Libertad de acceso a la información desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Data es controlada por todos y para todos, allí el factor de colaboración en el desarrollo del proyecto.
  • Aumento en la productividad de cada equipo involucrado en la ejecución de proyectos.

Digitalización de Documentos

Ofrecemos la capacidad de digitalizar su información con equipos especialmente diseñados para el procesamiento de un alto volumen de documentos. Nos encargamos del manejo de la documentación bajo un robusto contrato que garantiza la confidencialidad de su información.

Una vez completada la fase de digitalización, las imágenes son entregadas al cliente para ser administradas con nuestra herramienta CRD, ya sea vía Internet o Intranet.

Archivo Físico Remoto

Con el mas robusto sistema de seguridad y confidencialidad, almacenamos y custodiamos la documentación de su empresa u organización, manteniendo la disponibilidad inmediata de la información. Este servicio le permite liberar espacio físico en su oficina, y dedicarlo a procesos productivos.

     

E-tools C.A. proporciona las cajas debidamente identificadas mediante un sistema de código de barras, que son luego adicionadas al inventario, permitiendo una rápida y fácil localización de las mismas a cualquier momento que nuestro cliente lo necesite.

Si un documento en particular es solicitado por nuestro cliente, ofrecemos el servicio de localización y digitalización inmediata, de manera de garantizar un acceso remoto eficaz por parte de nuestros clientes.

Puede contactarnos a través de los siguientes medios:

Dirección:

Zona Industrial La Quizanda,
Segunda Transversal, Galpón #43
Valencia, Edo Carabobo. Zona Postal 2003.
Venezuela


Ver mapa más grande

Teléfonos:

telefax: +58 241 8331947
celular: +58 426 2473193

info@e-tools.com.ve

Síguenos por Twitter @etoolsca